miércoles, 2 de marzo de 2011

Banderas de Nuestros Padres (2006)


Datos tecnicos:

TÍTULO ORIGINAL: Flags of Our Fathers
AÑO: 2006
DURACION: 132 min.
DIRECTOR: Clint Eastwood
GUIÓN: William Broyles Jr., Paul Haggis (Libro: James Bradley, Ron Powers)
MÚSICA: Clint Eastwood
FOTOGRAFÍA: Tom Stern
REPARTO: Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Adam Beach, Paul Walker, Jamie Bell, Neal McDonough, Barry Pepper, Robert Patrick, John Benjamin Hickey, John Slattery, David Patrick Kelly, Jon Polito
PRODUCCION: DreamWorks / Warner Bros. Pictures / Malpaso / Amblin Entertainment

Blu-ray:

Distribuidor : WARNER HOME VIDEO
Número de discos: 1
Video: Widescreen 2.35:1 , 16:9
Resolución: 1080p
Audio: PCM 5.1: Inglés . Dolby Digital 5.1: Español, Inglés
Subtítulos: Español, Inglés
Calificación Moral: 18
Extras: Trailer, Introdución de Clint Eastwood, Escribiendo la Historia, Seis hombres valientes, Cómo se Hizo, Alzando la Bandera, Efectos especiales, Mirada al Pasado

Sinopsis:

Gran película de Clint Eastwood en la que narra la batalla de Iwo Jima desde el punto de vista Norteamericano (después en “Cartas desde Iwo Jima” lo haria desde el Japones). En la película más incluso que narrar la batalla nos muestra la historia de la famosa foto de los marines alzando la bandera en el monte Suribachi, como les llevaron a EE.UU. para recibirles como a héroes y toda la trastienda y manipulaciones a las que fueron sometidos, en definitiva las miserias de las intromisiones políticas y propagandisticas. Si queréis una película bélica la tendréis pero solo en parte, para mi gusto se centra en exceso en el periplo de estos marines a volver a EE.UU., pero claro, es que es lo que quería mostrar el bueno de Clint. Para ser justos hay que decir que las escenas de lucha están muy bien reproducidas y por momentos llegan al realismo de “Salvar al Soldado Ryan”. En resumen, muy buena película a medias entre el film bélico y denuncia que puede que no guste a todos pero no hay duda que esta filmada con gusto y buen hacer.

En cuanto al Blu-ray ha que decir que han realizado un trabajo excepcional en su paso a la alta definición, posee una increíble definición y contraste, colores consistentes y nítidos, en definitiva muy cerca de la perfección.
El sonido es asimismo magnifico aunque sin llegar a la perfección del video, la explosiones, tiroteos, aviones… no acaban de sonar todo lo potentes y naturales que deberían, menos en la pista en Español que es un Dolby 5.1, como  de costumbre en Español no encontramos aun pistas sin perdida, nos tenemos que seguir conformando con Dolby Digital. Con todo cumple. Los extras son los mismos que los del DVD, que de por si, estaban muy bien, asi que solo se puede objetar que no hayan incluido mas.

¿Merece la pena hacerse con ella si ya la tenemos en DVD?:
En mi opinión en cuanto a calidad de Video (para mí lo más importante) sin duda, el audio y los extras son similares.

Puntuaciones Blu-ray:
Pelicula: 8/10
Video: 4,5/5
Audio: 3,5/5
Extras: 3,5/5

Trailer:



3 comentarios:

  1. Con todos mis respetos, es de las peores peliculas sobre la segunda guerra mundial que he visto, sin contar que te invade cierto dejavu si has visto la serie The pacific.

    ResponderEliminar
  2. Voy a ser un poco criticon contigo :) espero que te lo tomes a bien porque lo digo con animo de mejora! Donde dices "En cuanto al Blu-ray ha que decir que han realizado un trabajo excepcional en su paso a la alta definición", no se ha hecho ningun trabajo aqui, la pelicula fue grabada en "alta resolucion" ya que data del 2006.

    La musica en una web....mmm aunque no te niego que suena epica...quitala por dios!! es muy molesto que una web tenga audio...cada carga de subpagina hace que se reinicie y ademas no es agradable estar escuchando tu propia musica y que se mezcle con la tuya (por ejemplo). Por lo demas me gusta el tema de la web, sigue asi compañero :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. " Deja de Ser Criticon, La mayoria de blog tiene sonido o musica y ahsta efectos en sus paginas, = / ademas este chavon hizo algo que vos no harias o que otro no haria, =X me gusta su blog y ba a favoritos =) el unico problema que le encuentro es que no encuentro los links de descargaa xD "

    ResponderEliminar