lunes, 21 de febrero de 2011

Ciudad de Vida y Muerte (2009)



Datos técnicos:
Director: Lu Chuan
Guion: Lu Chuan
Música: Liu Tong
Fotografía: Cao Yu, He Lei
Año: 2009
Duración: 132 min.
Reparto: Liu Ye, Gao Yuanyuan, Hideo Nakaizumi, Fan Wei, Ryu Kohata, Qin Lan, Jiang Yiyan, Zhao Yisui, Yao Di, John Paisley, Yuko Miyamoto, Liu Bin, Beverly Peckous, Aisling Dunne, Sam Voutas, Zhao Yisui
Produccion: China Film Group / Jiangsu Broadcasting System / Media Asia Films / Stellar Megamedia
Blu-ray:
Distribuidor : Karma Films
Número de discos: 1
Video: 2.35:1 , 16:9
Resolución: 1080p
Audio: 5.1: Español, Catalán, Mandarín-Inglés (V.O.)
Subtítulos: Español, Catalán
Calificación Moral: 18

Extras: Ficha técnica, Ficha artística, Cómo se hizo, Clips, Entrevistas, San Sebastián: Entrega de premio y rueda de prensa, Documental Nanking, Otros títulos.

Sinopsis:

Producción China de 2009 dirigida por Lu Chuan (El Arma Perdida, 2002, La Patrulla de la Montaña, 2004), no trata estrictamente sobre la 2ª Guerra Mundial si no sobre la guerra Chino-Japonesa, muy relacionada con la misma y que siguió durante su curso. En concreto se centra en la llamada “Violación de Nankín” un lamentable hecho ocurrido en 1937 cuando las tropas Japonesas masacraron y destruyeron  a placer  dicha ciudad y que dejo un saldo estimado  de 300.000 victimas.
Ciudad de Vida y Muerte es una gran superproducción China que a menudo se compara, por el ritmo y la estética, a películas de Spielberg como “Salvar al Soldado Ryan” o “La Lista de Schindler” y que ciertamente, por momentos poco tiene que envidiar.  Rodada en un espléndido blanco y negro, lo que le da aun mayor dramatismo, no deja títere con cabeza y no se corta en mostrar todo tipo de tropelías y masacres de los Japoneses, de una brutalidad y encarnizamiento sin parangón.  A pesar de tener un ritmo y una puesta en escena espectacular no falla a la hora de mostrar de forma sincera y profunda  los hechos que allí ocurrieron , resultando muy efectiva a la par que entretenida. La alta definición le sienta muy bien y el Blu-ray se ve de autentico lujo con una imagen y sonido superior, os lo recomiendo personalmente.

¿Merece la pena hacerse con ella si ya la tenemos en DVD?:
La calidad tanto de audio como de video es excepcional, sin embargo al ser una película en blanco y negro tengo mis reservas al recomendarla al 100% si ya la tenemos en DVD, se nota la diferencia y es una gozada verla en Alta Definición, pero no es lo mismo que una película a color, con todo, la recomiendo encarecidamente y si la encontramos en oferta me lanzaría a por ella de cabeza aun teniendola en DVD (sobre todo si nos ha gustado mucho).

Puntuaciones Blu-ray:
Pelicula: 8,5/10
Video: 4/5
Audio: 4,5/5
Extras: 4/5
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario