martes, 22 de febrero de 2011

El Desafio de las Aguilas (1969)


Datos técnicos:

AÑO: 1969
DURACION: 158 min.
DIRECTOR: Brian G. Hutton
GUION: Alistair MacLean (Novela: Alistair MacLean)
MUSICA: Ron Goodwin
FOTOGRAFIA: Arthur Ibbetson
REPARTO: Richard Burton, Clint Eastwood, Mary Ure, Patrick Wymark, Michael Hordern, Peter Barkworth, Derren Nesbitt, Anton Diffring, Donald Houston, Robert Beatty
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer
Blu-ray:
Video: 2.20:1 (anamórfica)
Resolución: 1080p
Audio:
DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés
Dolby Digital 2.0 Castellano, Alemán, Italiano
Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Portugués
Calificación Moral: 13
Extras: Documental, Tráiler cinematográfico

Sinopsis:

Divertidisima película de aventuras y acción, dirigida por Brian G. Hutton, director de la también genial “Los Violentos de Kelly” . La protagoniza un comando Britanico liderado por Richard Burton que debe rescatar a un general Norteamericano capturado por los Alemanes en una fortaleza en lo alto de una montaña. En una trama llena de suspense y engaños y con un ritmo trepidante y una actuaciones geniales (especialmente del siempre sublime Burton) , sin apenas altibajos, te mantiene pegado al sillón hasta el final, os aseguro diversión hasta el ultimo minuto. No es una obra maestra, pero esta muy por encima de las típicas películas de acción barata, aquí hay verdadero suspense y buen cine en general. Para mi es una de las películas de acción ambientadas en la 2ª g.m. claves y que un aficionado a la misma no puede dejar de ver, tiene sus gazapos y se le nota algo el paso de los años, sobre todo en cuanto a los efectos especiales se refiere, pero por lo demás el tiempo pasa bastante bien para ella y considero que un espectador de hoy en día se lo puede pasar igualmente bien. Lo dicho, recomendada.
En cuanto al Blu-ray, la calidad de imagen sin ser excepcional esta muy bien y mejora notablemente la del DVD, así como el sonido. Se podía haber pulido mas la remasterización pero hay que reconocer que han realizado un buen trabajo, como punto negativo he de decir que de extras viene algo escaso, con todo, recomiendo su compra.

¿Merece la pena hacerse con ella si ya la tenemos en DVD?:
Si somos muy fans si, si no, aunque hay diferencia respecto al DVD y sin duda es la version con mejor calidad que podemos encontrar tanto en video como en audio (faltaria mas), quiza no merezca tanto la pena, a no ser que la encontremos en oferta.

Puntuaciones Blu-ray:
Pelicula 7,5/10
Video: 3/5
Audio: 3,5/5
Extras: 2,5/5
Trailer:

2 comentarios:

  1. No es un comando americano, se trata de un comando británico. Solo el personaje que interpreta Clint Eastwood es estadounidense.

    ResponderEliminar